Termografía Madrid

Certificación

Empresa especializada en termografía en Madrid. Realizamos inspecciones termográficas y mantenimiento predictivo, destinada a satisfacer las necesidades de empresas y particulares que necesiten un estudio de su instalación para su correcto funcionamiento y alargamiento de su vida útil.

Técnicos especialistas titulados por Infrared Trainig Centre  ITC  nivel I, II con 15 años de esperiencia en instalaciones y mantenimiento eléctrico. Usando la termografía como herramienta para la realización de inspecciones en instalaciones eléctricas, edificios, industrias, fontanería, cámaras frigoríficas, humedades, climatización, etc. Desarrollando un informe conciso de todas las anomalias encontradas y sus acciones reparadoras correspondientes.

Termografía: el mejor mantenimiento predictivo en Madrid

La termografía es una rama de la ciencia basada en la adquisición y análisis de la radiación infrarroja emitida por un cuerpo. Mediante el empleo de cámaras termográficas de última generación conseguimos transformar las ondas de radiación en una imagen visible y analizable, tremendamente útil para identificar desperfectos o prevenir errores en diversas instalaciones. Los servicios de supervisión eléctrica por termografía suponen una herramienta de trabajo única y revolucionaria, que permite a nuestros técnicos especialistas identificar posibles desajustes de una manera precisa y segura.

Actualmente las aplicaciones de esta técnica son muy amplias, abarcando desde la inspección termográfica en tableros eléctricos hasta la termografía por infrarrojos para el mantenimiento predictivo. Descubre el abanico de servicios de termografía en Madrid que ofrecemos en MGH Electricidad y mantén tus infraestructuras en un perfecto estado de conservación.

Puedes contactarnos por email, vía telefónica o rellenando el cuestionario online para ampliar información, si estás interesado en un asesoramiento específico o un presupuesto personalizado. Nuestro equipo especializado en termografía en Madrid está a tu plena disposición para que tú no tengas que preocuparte de nada.

MGH electricidad, termografía infrarroja en instalaciones electricas en Madrid

Somos una empresa especializada en inspecciones termográficas industriales en Madrid, eléctricas, mecánicas, de climatización y mantenimiento predictivo para diferentes instalaciones, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes dándoles un trato adaptado a sus necesidades. Nuestras técnicas termográficas más avanzadas pueden ayudarte a prevenir problemas mayores, detectando pérdidas de calor, falsos contactos, humedades y errores en placas solares o calderas para poder actuar a tiempo y conservar tus instalaciones como nuevas. Todos nuestros técnicos especialistas en termografía en Madrid están debidamente titulados mediante ITC nivel II y cuentan con quince años de experiencia en mantenimiento y puesta a punto de todo tipo de infraestructuras.

Las instalaciones eléctricas son una pieza fundamental de cualquier conglomerado industrial, así como de viviendas particulares, locales comerciales o comunidades de vecinos. Por ello es imprescindible realizar las labores de preventivas adecuadas para evitar pérdidas económicas o energéticas, incendios o poner vidas en riesgo.

Las inspecciones termográficas de MHG Electricidad se realizan con equipos del más alto nivel adecuados al espacio específico a analizar, calibrados periódicamente para un correcto funcionamiento y con un software profesional destinado al análisis de imágenes térmicas.

Te presentamos nuestro departamento de termografía de infrarrojos en sistemas eléctricos, con el que somos capaces de hacer una revisión completa de calidad garantizada.

El mantenimiento predictivo mediante termografía en Madrid ofrece innumerables ventajas: análisis profundo de los desperfectos que no se pueden localizar a simple vista, realización a distancia que no supone una parada en la línea de producción, información detallada del estados de las instalaciones, bonificación por parte de aseguradores, disminución del riesgo de incendios producidos por fallos eléctricos y una correcta planificación de las labores de sustitución y reparación de piezas.

Otros usos de ésta novedosa técnica son: los análisis de termografía en motores eléctricos, en el campo de la climatización para detectar fugas de aire u obstrucción de tuberías y reducir tanto costes como gasto energético y  la supervisión de hornos, calderas y paneles solares.

Si estás interesado en contratar alguno de nuestros servicios de termografía en Madrid no dudes en contactar con nosotros, desde el primer momento pondremos a tu disposición toda la información necesaria, atención personalizada y una adaptación completa a tus necesidades.

MHG, tus expertos en mantenimiento termográfico en Madrid.

¿Qué es la Termografía?
Es la ciencia de adquisición y análisis de la radiación infrarroja emitida por un cuerpo a distancia.

La cámara termográfica nos transforma la radiación infrarroja que emite un cuerpo, en una imagen visible para nosotros, con una asignación de colores a cada temperatura  produciendo un termograma,

Todos los cuerpos emiten radiación infrarroja, la cual no es visible para el ojo humano, ya que emite en una longitud de onda distinta a la luz  visible.  

                                                                                                   termografía mgh electricidad foto 2

Ventajas del mantenimiento
Las instalaciones eléctricas son una parte muy importante dentro de la industria, locales, viviendas, comunidades de vecinos, etc. Un defecto o un deterioro de la instalación puede producir graves pérdidas económicas, incendios o incluso daños a personas.

  • Ventajas del mantenimiento predictivo mediante termografía.
  1. Se realiza a distancia, no es necesaria una parada. La seguridad y el ahorro económico es total, ya que no supone riesgo para las personas o cosas y no requiere parada en la línea de producción.
  2. Rápida localización de puntos calientes. Un incremento anómalo de temperatura significa un problema, degecto, deterioro, sobre carga, etc, que se debe estudiar y realizar acciones de mantenimiento.
  3. Correcta planificación de paradas de mantenimiento. Al analizar el estado y la prioridad del fallo se programa una para de mantenimiento para el arreglo o sustitución del elemento dañado.
  4. Se vé, lo que el ojo no puede ver. Pérdidas térmicas, rozamientos mecánicos, sobrecalentamientos eléctricos, tuberías defectuosas, llaves de paso deterioradas, humedades, fallos de aislamiento, etc.
  5. Informe detallado de la instalación. El personal de mantenimiento mediante los informes, puede realizar un histórico de la instalación adelantandose a posibles fallos.
  6. Inspecciones de prevención de riesgos y seguridad laboral. El informe justifica un correcto sistema de mantenimiento predictivo, ya que verifica el estado de los elementos de seguridad de la instalación eléctrica, protegiendo de daños a personas e incendios en las instalaciones.
  7. Bonificación por parte de la aseguradora. Algunas compañías de seguros otorgan bonificaciones en las primas de sus seguros a empresas que posean un sistema consolidado de mantenimiento predictivo.
  8. Disminución de riesgo de incendio. Con la temprana localización de puntos calientes, se reduce considerablemente el riesgo de incendio. El 70% de los incendios en industrias, viviendas, etc, se producen por fallos eléctricos fácilmente localizables mediante la termografía.

termografía mgh electricidad foto 3

Aplicaciones
Las aplicaciones de la termografía son enormes, ya que localizan diferencias de temperatura no visibles para el ojo humano, pudiendo analizar pérdidas de calor, aislamientos, sobrecalentamientos, falsos contactos, humedades, conducciones de agua, placas solares, calderas, etc. De una forma rápida y eficaz.

                                                                                  termografía mgh electricidad foto 5    termografía mgh electricidad foto 4

Electricidad
El mantenimiento predictivo  por termografía de una instalación eléctrica supone una herramienta de trabajo única,  ya que nos permite que nos permite conocer la radiación infraroja que emite un cuerpo sin contacto, de una manera segura y precisa.

En todo sistema eléctrico se produce una pérdida de energía produciendo calor, pero dicho aumento de temperatura provoca un deterioro y reducción de la vida útil de los componentes e incluso un aumento del consumo energético debido al aumento de la resistencia eléctrica.

Unos de los principales riesgos de incendios son las instalaciones eléctricas, por ello es necesario un correcto mantenimiento de la instalación, logrando dependiendo de la aseguradora una bonificación en la prima del seguro.

  • Puntos calientes
  • Descompensación de fases
  • Incorrecto funcionamiento de aparatos
  • Puntos mal conexionados
  • Sobrecargas de líneas
  • Etc.

termografía mgh electricidad foto 6

Edificación
Con la entrada en vigor de la nueva norma según el real decreto 47/2007, que regula la certificación energética de los edificios de nueva construcción, se estudia el aislamiento térmico del edificio recibiendo una certificación energética.

  • Localización de falta de aislamiento, disminución de grosor, mala colocación, produciéndose pérdidas de energía.
  • Humedades en tejados, cubiertas, fachadas
  • Estanqueidad de puertas y ventanas.
  • Localización de fugas de agua en tuberias y desagues
  • Comprobación de suelos radiantes, acumuladores de calor, radiadores.
  • Localización de tuberías.
  • Defectos de la conducción.
  • Localización de puentes térmicos, prevención de enmohecimiento.
  • Atascos de desagues.
  • Etc.

termografía mgh electricidad foto 7

Mecánica
La temperatura de trabajo de los diferentes componentes en una instalación mecánica nos permite realizar un diagnostico evitando posibles fallos en el futuro.

  • Motores eléctricos
  • Rodamientos
  • Cojinetes
  • Escobillas
  • Problemas por rozamietos
  • Correas
  • Etc.

termografía mgh electricidad foto 8

Climatización
Mediante un correcto mantenimiento predictivo se alarga la vida útil de un sistema de climatización , ahorrando energía y reduciendo costes.

  • Mal funcionamiento de llaves de paso
  • Obstrucción de tuberias
  • Tuberías atoradas
  • Fallos de aislamiento
  • Localización de tuberías sin obras
  • Mal funcionamiento de sistemas mecánicos
  • Defectos de correas,  poleas, rodamientos
  • Fuga de aire en conductos
  • Etc.

termografía mgh electricidad foto 9

Cámaras frigoríficas
Las cámaras frigoríficas deben de ser lo mas herméticas posibles, estar bien aisladas, poseer un buen sellado de puertas y juntas, etc, para que no se produzcan pérdidas de temperatura.

Se comprueba la correcta colocación de paneles, cerramientos y puertas. Una mala instalación provoca un aumento del trabajo del equipo de refrigeración acortando su vida útil y con el consiguiente gasto económico.

termografía mgh electricidad foto 10

Hornos, calderas, tuberías
Se comprueba el correcto estado del aislamiento de la caldera, horno y tuberias, debido a que con el paso del tiempo, mal uso, defecto en su colocación etc, este aislamiento va perdiendo sus cualidades, produciendo pérdidas de calor involuntarias, para compensar este calor perdido se requiere un aumento en el gasto de combustible y mayor tiempo de funcionamiento.

termografía mgh electricidad foto 11

Paneles solares
Localización de células fotovoltaicas sobrecalentadas, conexiones deterioradas, calentamiento de inversores, fallos en cuadros eléctricos etc, produciendo un al funcionamiento de la instalación y su consiguiente pérdida de rendimiento.

El informe emitido otorga a la empresa un conocimiento detallado de la instalación pudiendo realizar un seguimiento de las anomalías detectadas y establecer un histórico de la instalación.

termografía mgh electricidad foto 12

Inspecciones termográficas
  • Se realizan con equipos termográficos específico para el trabajo que se vaya a realizar.
  • Los equipos se calibran periódicamente para su correcto funcionamiento y mantenimiento de la cámara.
  • Software específicos para el análisis de la imagen térmica, realizando superposicones de imágenes, gráficas, diagramas, para el correcto entendimiento de la imagen.
  • Se realiza por personal cualificado mediante ITC Nivel II.
  • Somos técnicos electricistas con muchos años de experiencia  en el ámbito laboral.
  • Entrega de informe detallado , con explicaciones visuales, fotos, gráficos, etc.
  • Exposición de acciones correctoras para la subsanación de la anomalía detectada.
  • Clasificación de los defectos por grado de prioridad.
    Leve -> Prioridad Baja
    Grave -> Prioridad Alta
    Muy Grave -> Prioridad Inmediata

termografía mgh electricidad foto 13